EQUIPOS ELECTRÓNICOS

PARA AUTOMATIZACIÓN

PLC´S

Un Controlador Lógico Programable, más conocido PLC (Programmable Logic Controller, debido a sus siglas en inglés) es básicamente una computadora que se utiliza en la ingeniería de automatización para las industrias, es decir, para el control de la maquinaria de una fábrica o de situaciones mecánicas.

HMI'S

Los sistemas HMI se utilizan en cualquier industria en cuyo proceso productivo intervengan diferentes equipos e instalaciones que requieran una monitorización y control en tiempo real como por ejemplo: - Control de almacenes: paletizado, lotes, etiquetado, stocks, etc. - Control de líneas de montaje y producción.

El propósito de los HMI es mostrar información operativa en tiempo real y de forma fácilmente comprensible. Los gráficos visuales de proceso dan significado y contexto al estado del motor y de las válvulas, los niveles del tanque, presión, vibración y otros parámetros del proceso.

Switches

Los componentes de red activos más sencillos. No requieren configuración, son adaptables y, por lo tanto, son los dispositivos Plug & Play ideales para redes rápidas.

Industrial Security Router

  • Integración sencilla de subredes con intervalos de dirección IP idénticos mediante NAT 1:1
  • Mantenimiento seguro y remoto sencillos con el servicio de acceso remoto u-link de Weidmüller.
  • Conexión de red preparada para el futuro con enrutamiento estático y dinámico.
  • Mayor seguridad de la red gracias al cortafuegos de inspección de estado, el forwarding de puertos/IP y la segmentación de red.
  • Comunicación segura a través de Internet mediante IPsec y OpenVPN.
  • Conexión a Internet fiable, incluso sin acceso a Internet in situ, gracias al módem celular 4G/LTE integrado.
  • Máxima flexibilidad gracias a las interfaces Fast Ethernet y Gigabit Ethernet que disponen de 2 a 6 puertos.

Acces Point

Un punto de acceso es un dispositivo que crea una red de área local inalámbrica (WLAN), normalmente en una oficina o un edificio de grandes dimensiones. Un punto de acceso se conecta a un router, switch o hub por un cable Ethernet y proyecta una señal Wi-Fi en un área designada.

Controlador de Temperatura

Los controladores indicadores de temperatura 4196 Fisher muestran la temperatura de los procesos y los puntos de referencia en una escala de procesos de fácil lectura. Los controladores se usan en industrias que requieren monitorización de procesos y control de temperatura precisos.

SISTEMAS DE DETECCIÓN

SENSORES

Sensor de Presión

Un sensor de presión es un dispositivo capaz de medir la presión de gases o líquidos. En este contexto, la presión es una expresión de la fuerza necesaria para impedir la expansión de un fluido. Normalmente se expresa en términos de fuerza por unidad de área. Se utiliza en instrumentación meteorológica, aeronaves, vehículos y cualquier otra maquinaria que tenga implementada la funcionalidad de presión. Los sensores de presión se pueden usar en sistemas para medir otras variables, como el flujo de fluido / gas, la velocidad, el nivel del agua y la altitud.

Sensor Flujo

Es un equipo para supervisar el comportamiento de los fluidos en las tuberías. En el mundo industrial también se le conoce con el nombre de detector de caudal o interruptor de caudal. Su principio de funcionamiento está basado en un pistón magnético que se desplaza indicando el aumento o disminución del líquido. Este pistón es accionado por medio de un resorte, que vuelve a la posición inicial cuando no existen fluidos en la tubería.

Sensor Inductivo

Un sensor inductivo tiene la tarea de determinar sin contacto la distancia hasta un objeto metálico. Si no se llega a una distancia determinada (la distancia de conmutación S) el sensor dispara una acción. Por tanto, es una herramienta indispensable en la automatización.

Sensor Capacitivo

Son sensores semejantes a los de proximidad inductivos, no obstante, su diferencia radica exactamente en el principio de funcionamiento, el cual se basa en el cambio de la capacitancia de la placa detectora localizada en la región denominada cara sensible. Los sensores capacitivos se usan para medir el desgaste de discos de freno. Estos discos se deforman mínimamente durante el uso. El disco se arquea hacia el campo eléctrico: aumenta la capacitancia y el sensor se dispara.

Sensores de Seguridad

  • Barreras ópticas de seguridad.
    Los sensores fotoeléctricos de barrera de un solo haz son una manera rentable y sencilla de vigilar las zonas peligrosas. Los sensores fotoeléctricos de barrera de seguridad, junto con una unidad de control de seguridad, forman un dispositivo de protección fotoeléctrico equivalente a Tipo 2 o Tipo 4 de conformidad con EN ISO IEC 61496. Las series SL y SLA están disponibles en varios diseños y rangos de detección.
    Los sensores fotoeléctricos de haces múltiples crean un campo de protección de una altura y una anchura determinadas. Se basan en el mismo principio que los sensores fotoeléctricos de barrera unidireccional. Una unidad receptora o una unidad de interfaz de control externa evalúa este campo de protección, creado con haces de luz roja o infrarroja modulada. Estos sensores de seguridad fotoeléctricos suelen caracterizarse por tener un gran número de haces con una escasa separación, que varía entre 500 mm para la protección de doble haz y 14 mm para la protección de los dedos.

  • Unidades de control de seguridad.
    Las unidades de control de seguridad permiten la conexión y el control de los componentes de seguridad de las máquinas. Gracias a su diseño modular, el sistema SafeBox se puede configurar de forma flexible. Dependiendo de los requisitos, es posible conectar varios componentes a una sola interfaz de control. El sistema SafeBox es ideal para conectar y controlar sensores de seguridad fotoeléctricos, dispositivos de protección mecánicos e interruptores de seguridad.

  • Bordes de seguridad.
    Los bordes de seguridad pueden utilizarse cuando existen bordes en movimiento que suponen un riesgo. El borde de seguridad consiste en un perfil de caucho que se deforma bajo presión y activa una parada segura a través de la unidad de interfaz de control asociada. Los bordes de seguridad sensibles a la presión ayudan a reducir riesgos en puntos peligrosos a un nivel de rendimiento "e" de conformidad con EN ISO 13849-1.

Sensor Laser de Temperatura

Funcionan mediante un principio de generación de una corriente entre dos metales diferentes unidos que tienen diferente comportamiento eléctrico en función de la temperatura. La señal generada se procesa y da lugar a una medición de temperatura.

Los sensores de temperatura se utilizan en diversas aplicaciones tales como aplicaciones para la elaboración de alimentos, climatización para control ambiental, dispositivos médicos, manipulación de productos químicos y control de dispositivos en el sector automotriz

Cortinas de Seguridad

Barreras ópticas de seguridad. Los sensores fotoeléctricos de barrera de un solo haz son una manera rentable y sencilla de vigilar las zonas peligrosas. Los sensores fotoeléctricos de barrera de seguridad, junto con una unidad de control de seguridad, forman un dispositivo de protección fotoeléctrico equivalente a Tipo 2 o Tipo 4 de conformidad con EN ISO IEC 61496. Las series SL y SLA están disponibles en varios diseños y rangos de detección.

Los sensores fotoeléctricos de haces múltiples crean un campo de protección de una altura y una anchura determinadas. Se basan en el mismo principio que los sensores fotoeléctricos de barrera unidireccional. Una unidad receptora o una unidad de interfaz de control externa evalúa este campo de protección, creado con haces de luz roja o infrarroja modulada. Estos sensores de seguridad fotoeléctricos suelen caracterizarse por tener un gran número de haces con una escasa separación, que varía entre 500 mm para la protección de doble haz y 14 mm para la protección de los dedos.

Sensor de Proximidad

Un sensor de proximidad es un transductor que detecta objetos o señales que se encuentran cerca del elemento sensor. Existen varios tipos de sensores de proximidad según el principio físico que utilizan Qué sensor de proximidad elegir

  • Sensores inductivos.
  • Sensores capacitivos.
  • Sensores magnéticos.
  • Sensores por ultrasonidos.
  • Sensores fotoeléctricos.

Interruptores de Seguridad

Los interruptores de seguridad se utilizan para abrir y cerrar un circuito como medio de desconexión para la entrada de servicio o para facilitar los procedimientos de bloqueo/etiquetado para motores y otros equipos de sistemas de energía críticos.

Sensores Fotoeléctricos

Un sensor fotoeléctrico emite un haz de luz (visible o infrarrojo) desde su elemento emisor de luz. Un sensor fotoeléctrico de tipo reflectivo se utiliza para detectar el haz de luz reflejado desde el objeto.

Sensores de Visión

Los sistemas de visión 3D son el tipo de tecnología que cuenta con la capacidad de procesar o inspeccionar superficies tridimensionales, con el objetivo de examinar elementos incluso con color, posición y altura cambiantes. Su tecnología permite comprobar que los productos se encuentren dentro de los estandares de calidad establecidos. Su fiabilidad, velocidad de inspección y apoyo en la optimización de procesos, los vuelve indispensables en el ambiente industrial actual, ya que pueden realizar comprobaciones en segundos.

Sensores de Posicionamiento

Como su nombre lo indica, este es un sensor que mide la posición de un objeto haciendo contacto directamente con él. Cuando la altura del émbolo cambia, como se muestra en la figura de la derecha, el sensor calcula internamente la cantidad de desplazamiento. Los sensores de desplazamiento de contacto se utilizan principalmente para la detección de altura, grosor o deformación de los objetos.

TOP